Cumbre científica en Asamblea de las Naciones Unidas con el IMiBio como anfitrión

Cumbre científica en Asamblea de las Naciones Unidas con el IMiBio como anfitrión

El Gobierno de Misiones dio la bienvenida desde Puerto Iguazú, Misiones, a la cumbre científica titulada «Biodiversidad: Bosques, Salud y Sociedad”, en el marco de la 76a Asamblea General de las Naciones Unidas. El Instituto Misionero de Biodiversidad, presidido por la Magister, Arq.Viviana Rovira, fue el anfitrión de la sesión que tuvo como protagonista a la Selva Paranaense y los desafíos para resguardarla y conservarla.
En este marco, Misiones asumió la oportunidad de mostrar al mundo el trabajo que realiza en pos de estudiar, proteger, monitorear y conservar el ultimo relicto continuo de Selva Paranaense existente en el mundo, que además de albergar el 52% de la Biodiversidad de la Argentina, se clasifica como de los Hot-spot (punto caliente) de la biodiversidad mundial.
Este año, el tema central del encuentro fue promover la concienciación sobre el papel y la contribución de la ciencia y las tecnologías digitales para cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Las conclusiones de esta sesión virtual serán elevadas y formarán parte de las recomendaciones en la Cumbre General de Naciones Unidas, respecto a las acciones a seguir en post de la protección de la Biodiversidad y el cumplimiento de las metas de los Objetivos de los Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *