Desbaratan banda narco en Esperanza

La Policía Federal Argentina desbarató una banda narco que operaba de Misiones a la Capital Federal

La Division Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina secuestro más de 50kg y detuvo a cuatro personas que se dedicaban a enviar estupefacientes al Barrio de Retiro para su comercialización en la Villa 31.-

Mediante la realización de amplias tareas investigativas por parte de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, lograron desbaratar una banda que traficaba marihuana desde la Provincia de Misiones hacia la Villa 31 de la Capital Federal. Estas pesquisas dieron como resultado la detención de 3 masculinos y 1 femenino, siendo estos los responsables de la organización. También se realizaron 2 allanamientos entre la provincia de Misiones, y en Capital Federal más precisamente en el Barrio de Retiro en la villa 31, lográndose el secuestro de cerca 50Kgs de Marihuana, dosis de cocaína lista para su comercialización, teléfonos, dinero en efectivo, y además vehículos en los cual transportaban el estupefaciente.
Todo comenzó a raíz de que personal de la Unidad Antidrogas se encontraba realizando control de encomiendas en un local de la Ciudad de Wanda Provincia de Misiones, en donde el can antinarcóticos “Sherlock”, perteneciente a esa División, logra detectar UN (01) bulto la cual tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esa oportunidad el Juzgado Federal de Eldorado ordena la apertura y requisa de las mismas, logrando determinar que, en el interior de la encomienda, contenían ocultos entre frazadas tipo polar aproximadamente 50 paquetes que poseían sustancia estupefaciente, más precisamente marihuana (cogollos) con peso aproximado a los 26 kg aproximadamente.
En ese contexto se comenzó con la pesquisa que derivo en trabajos investigativos realizados en la ciudad autónoma de Buenos Aires por la Division Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina a modo de cooperación, mientras que los trabajos de campo llevados a cabo en la ciudad de Esperanza Provincia de Misiones fueron realizados por los investigadores de la Division Antidrogas Eldorado. Donde luego de ubicar a los participes de esta maniobra delictiva se solicito las correspondientes ordenes de allanamiento y detención al Juzgado Federal interviniente, lográndose así la detención en el Barrio de Retiro CABA, dos masculinos y el secuestro de cocaína, mientras que en la ciudad de Esperanza se logró la detención de un masculino y un femenino encargado de mandar el estupefaciente a la Capital Federal.
También en el allanamiento realizado en la localidad de Puesto Esperanza se logro el secuestro de mas de 40 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado a los 24 kg de esa sustancia, como así también gran cantidad de dinero en efectivo, celulares, elementos de interes para la causa y vehículos que eran utilizados para transportar el estupefaciente.
Todo el trabajo realizado fue llevado a cabo ante la intervención el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por ante la secretaria de la Dra. Eliana Celeste DORNELLES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *