El gobernador acompañó las celebraciones del Instituto Montoya

El Gobernador acompañó esta mañana las celebraciones por el día del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, en coincidencia con el natalicio del padre Antonio Ruiz de Montoya, en el marco del año del 60° aniversario de la institución. La misa y celebraciones fueron trasmitidas vía streaming a toda la comunidad educativa respetando al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Posadas 13 de junio. Esta mañana, en el Salón Auditórium del ISPARM, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad compartió la misa de Acción de Gracias presidida por Monseñor Rubén Martínez, Obispo de la diócesis de Posadas, en conmemoración al Día del Instituto Superior Ruiz de Montoya, en el marco del 60 aniversario su fundación. La celebración fue transmitida vía streaming para llegar a la gran comunidad educativa de esta casa de estudios que actualmente tiene en su oferta académica alrededor de 20 carreras.

Junto al Gobernador, estuvieron presentes en el auditórium del Montoya siguiendo las normas de distanciamiento social, autoridades académicas, como la la licenciada Ángela Benítez, rectora del Instituto, y referentes institucionales: el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Diputado Nacional, Ricardo Wellbach y el secretario de estado de Cultura, José Martín Schuap.

En el marco de los festejos, el mandatario provincial destacó la trayectoria de esta casa de estudios arraigada en la cultura misionera pero que trasciende las fronteras de la provincia. “Generaron profesionales que hoy están en nuestra provincia, en la región y en la Argentina. Para nosotros es fundamental profundizar las acciones que hacen a los procesos educativos superiores. Y esta es una institución que desde su historia está marcada por la genética misionera” señalo.

Luego Herrera Ahuad valoró el aporte académico realizado por el Montoya desde 1960. “Cuántos profesores hay hoy en toda la provincia, en toda la región, cuánta gente viene del interior a formarse y vuelve con sus conocimientos. Es valorable cómo esta institución ha perdurado en el tiempo y ha mejorado su calidad educativa a lo largo de todos estos años” resaltó, al tiempo que realizó un reconocimiento a su fundador, Monseñor Jorge Kemerer, quien puso la piedra fundamental.

Posteriormente en el marco de las celebraciones se realizó la presentación de la canción al Montoya, himno homenaje a los 60 años de la institución. En el marco de esa presentación los profesores del taller de danza institucional Berenice Oliveira y Leandro Acuña, dos reconocidos artistas de esta ciudad, realizaron una breve coreografía de un segmento del himno. Para poder hacer esta puesta en escena respetando el protocolo, la pareja de baile elegida es pareja en la vida real, esta fue la manera de resolver el distanciamiento social obligatorio y poder deleitar al público que seguía la transmisión a través de diferentes canales virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *