Habilitaron el renovado sector de Oncología en el Samic Eldorado

*Herrera Ahuad: “El Centro Oncológico potencia la infraestructura del Hospital SAMIC Eldorado”*
 
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dejó hoy formalmente habilitada, las instalaciones del Centro Oncológico del Hospital SAMIC de Eldorado.

Al primer mandatario lo acompañaron autoridades del nosocomio, del Ministerio de Salud Pública, el intendente Fabio Martínez y demás fuerzas vivas de la localidad.

«Es un centro especializado muy necesario, fruto del esfuerzo de la comunidad de Eldorado, donde confluyeron aportes de empresarios privados y del sector público”, expresó el gobernador y agregó «Vengo a reconocer el esfuerzo de la comunidad de Eldorado, de todos los que pusieron su granito de arena durante mucho tiempo para que se haga realidad esto que es exclusivamente de la sociedad y para dar respuesta a un area muy importante»

Asimismo, Herrera Ahuad mencionó que este Centro Oncológico dará respuestas no sólo a los pacientes de Eldorado, sino de todo el norte misionero que así lo requieran. Por eso mismo, en un tramo de su exposición felicitó a las autoridades del Hospital SAMIC por llevar adelante la iniciativa.
 
*Gran potencial de desarrollo*
“Luego del período de adaptabilidad, pondremos en marcha un equipo interdisciplinario, por ejemplo en áreas como la terapéutica, el manejo de pacientes oncológicos ambulatorios y de gravedad”, detalló el jefe del poder ejecutivo provincial.

Este nuevo sector, potencia toda la moderna infraestructura del SAMIC Eldorado: clínica médica, ginecología, obstetricia, terapia intensiva; entre las más significativas.

Y para finalizar, manifestó: “El paciente oncológico necesita de una atención muy especial, algo así ocurre con toda la tecnología para su tratamiento, la cual fue evolucionando con el paso del tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *