Inaugurarán una balsa que unirá Itapúa con Puerto Piray

La embarcación de gran porte comenzará a funcionar desde los puertos 7 de Agosto de la localidad paraguaya de Itapúa, hacia Puerto Piray, en Misiones

na balsa que podrá transportar hasta 13 camiones de 37 toneladas cada uno, abriendo una “ruta de oportunidades para todo el nordeste de Itapúa y parte del departamento del Alto Paraná”, explicó el Secretario General del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes del Mercosur (Bripam), Ramón Ortellado.

Por su parte, el intendente de la localidad Carlos Antonio López, Ninfa González, dijo que esta nueva ruta fluvial “reducirá unos 260 kilómetros la distancia para llegar a los puertos brasileños sobre el Atlántico, al habilitarse el puente Internacional Comandante Rosales, que cruza el río Pepirí Guazú y une a San Pedro, Misiones, con Paraíso, en Brasil”.

Ortellado, en tanto, informó que la empresa naviera propietaria de la balsa es Berdiluz S.A. y agregó que tras 20 años de tratativas hechas por la organización de intendentes, se logró llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *