La Caul aprobó su balance y apoyó a la lista del presidente Frank en las urnas

Con 685 socios presentes en la asamblea la Cooperativa Alto Uruguay de 25 de Mayo aprobó el domingo 23 su deficitario balance y dio un contundente apoyo a su presidente Federico Frank al elegir la lista de consejeros oficialista para el próximo período con más del 50 por ciento de los votos sobre otras tres listas opositoras.
En un largo proceso de votación secreto por decisión de la asamblea, la lista de Frank se impuso sobre las opositoras lideradas por el ex intendente de Alba Posse Nelson Carvalho, otra del ahora ex consejero Jaime Berger de Colonia Aurora y sobre la lista encabezada por Ricardo Stekierski también de Colonia Aurora.
La lista oficialista ganadora postuló a Pedro Minuso, Eliseo Habner, Lucio Fester, Vilmar Da Costa Tito Reinaldo, Juan Schlozer y Delmar Ziemizak como consejeros titulares y suplentes y a Ari Bornol y Avelino Blubt como sindicos.
La asamblea de la Caul generó mucho interés político en los últimos tiempos porque su presupuesto anual es mayor que el de las municipalidades del departamento ya que la entidad provee energía eléctrica a todo el departamento 25 de Mayo, parte de Campo Grande y San Vicente. Además de agua potable en varias localidades, la fábrica de quesos y lácteos, la fábrica de dulces y encurtidos, la estación de piscicultura más grande del país, estaciones de servicios, supermercado y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *