La manipulación sobre los árbitros pone bajo sospecha al fútbol argentino

Desde siempre los dirigentes más representativos han tenido una injerencia directa sobre la designación de los árbitros.

Desde siempre los árbitros supieron sobre la gravitación de sus fallos en los destinos de institucionesequiposjugadores y cuerpos técnicos.

Es así como el fútbol argentino debería sentirse orgulloso de que sólo una insignificante parte de sus árbitros hubieran caído a lo largo de cien años en actitudes dolosas, venales, corruptas o inmorales.

El propio sistema los fue expulsando toda vez que frente a cualquier sospecha fundamentada los árbitros, a través de las autoridades de sus propios gremios, avalaron sus cesantías. Lo han hecho los diferentes Secretarios Generales de la AAA (Asociación Argentina de Árbitros ) y lo ha realizado también el creador del SADRA (Sindicato Argentino de Referís de la Argentina), el doctor Guillermo Marconi quien está al frente de la entidad desde mediados de los 80′ y ha sido y es incondicional defensor o severo fiscalde las actitudes de sus propios afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *