Montecarlo proyecta la Fiesta de Flor y la Orquídea

Fiesta Nacional de la orquídea y Provincial de la Flor

MONTECARLO. La Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo proyecta la realización de la 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Provincial de la Flor, prevista del 6 al 11 de octubre de este año si las condiciones epidemiológicas lo permiten.
Esto fue destacado a Portal Misiones por Graciela González, como presidente de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de esta ciudad, que es la entidad organizadora de las tradicionales fiestas que se realizan en esa fecha del mes de octubre, quien entre otros aspectos dijo que «Por la pandemia del Covid-19 el año pasado se suspendió la fiesta y este año creemos que será posible, siempre respetando los protocolos vigentes. El parque Vortisch (Sede permanente de las fiestas) tiene las condiciones necesarias y amplias para la circulación de visitantes. También pensamos en alternativas como la solicitud de certificados de vacunación contra el Covid-19 en el ingreso, algo que estamos evaluando “.
Por otra parte, sostuvo » nosotros seguimos manteniendo la fecha, que coincide con el feriado del 12 de octubre, y creemos que no es prudente pasarnos a septiembre o noviembre respetando las fechas de otras fiestas nacionales de la provincia y en consonancia a un decreto nacional que tenemos que nos marca octubre para nuestro evento «.
La Fiesta Nacional de la Orquídea y provincial de la Flor reúne a productores, floricultores, artesanos de distintos puntos del país y la provincia, transformándose además en una salida económica para muchas familias e instituciones de Montecarlo y alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *