Nike retomó la fabricación de zapatillas en Dass Eldorado

Nike reinició la fabricación de calzado con Grupo Dass en Misiones
Son socios comerciales desde 2007 y reinician fabricación de calzado deportivo para el mercado local. Se suman 80 nuevos operarios, de los cuales casi un 30% son mujeres
Eldorado, Misiones, 7 de julio de 2021.- Tras una visita oficial con autoridades nacionales y provinciales y un recorrido por la planta en la localidad de Eldorado, Misiones, Grupo Dass reinició de manera oficial la fabricación de calzado deportivo para Nike en Argentina.
De esta manera, Nike retoma su producción con Grupo Dass, luego de una relación que se originó en el año 2007 y que alcanzó niveles de producción muy importantes a lo largo de estos más de 10 años de trabajo conjunto.
“Estamos comprometidos con el país y este paso es una muestra más de nuestra intención por seguir acercando a los atletas y consumidores productos innovadores y de calidad mundial”, expresó Jeffrey Mitchell, Gerente General de Nike Cono Sur.
El foco de la producción de Nike en Misiones se concentra en productos de performance, en especial calzado de running y training.
“Con mucha alegría felicitamos a Nike por su decisión de el reiniciar su producción en la Localidad de El Dorado en la provincia de Misiones. A la Argentina industrial la construimos entre todos”, expresó Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, tras visitar la planta.
Este anuncio es parte de un plan de producción que Nike tiene en Argentina y que fue anunciado hoy en Eldorado junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación. Dicho plan incluye la producción de calzado en Misiones y se complementa con un plan similar con otros socios productivos estratégicos de Nike. Uno de ellos es RA, con quienes Nike fabrica indumentaria deportiva y el otro es Derwill, con quienes produce medias para Argentina y para la exportación a mercados de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *