¿Sabías que el Día de la Amistad no solo se celebra en febrero? Te damos algunas opciones para festejar este día sin afectar tu bolsillo

El 8 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Amistad, una fecha que además de las ya conocidos Día de San Valentín y Día del Amigo, busca homenajear a esos compañeros fieles que la vida nos otorga.

El sabio Salomón decía que “El hombre que quiere amigos ha de mostrarse amigo, porque amigos hay más unidos que un hermano”. Hoy en el Día universal de la Amistad queremos honrar a aquel ser que nos acompaña en diversas circunstancias.

Aunque muy pocos, los amigos fieles sí son reales. En ese sentido, la Asamblea General designó el 3 de mayo de 2011 en la Resolución 65/275 el 30 de julio, Día Internacional de la Amistad. No obstante, algunos países sostienen el 8 de diciembre como el Día para celebrar esta relación de hermandad.

El Día Internacional de la Amistad nació con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueden inspirar iniciativas de paz y presentan una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *