05/08/2017

Misiones marca tendencia para el desarrollo de la educación digital en el país

Explicaron avances obtenidos en áreas diversas como el acceso a la tecnología y conectividad; cultura digital; formación docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); metodologías innovadoras de aprendizaje y construcción de contenidos.

 

en conferencia de prensa realizada en la Legislatura, especialistas de los Poderes Legislativo y Ejecutivo informaron sobre el conjunto de acciones de política pública que han posicionado a la provincia a la vanguardia de la innovación educativa. Explicaron avances obtenidos en áreas diversas como el acceso a la tecnología y conectividad; cultura digital; formación docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs); metodologías innovadoras de aprendizaje y construcción de contenidos. La rendición de objetivos alcanzados estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; la coordinadora de Unidad de Gestión en Tic de la Legislatura, Flavia Morales; el especialista en educación y nuevas tecnologías Miguel Sedoff; el subsecretario del Conozco Misiones con mi Escuela, Cristian Acuña; y el subsecretario de Educación Técnica Profesional del Ministerio de cultura Educación Ciencia y Tecnología. Franco tuvo a cargo la bienvenida de los asistentes al encuentro y transmitió los saludos del presidente de la Cámara, Carlos Rovira. En una descripción general, mencionó “la creación del área de Gestión en TIC, los convenios firmados con las empresas multinacionales INTEL, HP y Samsung; la instalación del aula interactiva; el Portal Andresito; la Escuela de Robótica; y la Ley de Educación Digital, actualmente en estudio”. En el mismo sentido, Flavia Morales manifestó que lo conseguido hasta el momento es resultado de la “visión de Rovira, que en 2007, siendo Gobernador tomó la decisión de crear la primera coordinación de TIC, trabajo que en su momento no tuvo tanta visibilidad pero que significó un puntapié inicial”. Destacó también el trabajo de los equipos humanos del Estado provincial, “ya afianzados para cuando Conectar Igualdad llegó a la provincia”. “Cuando Rovira ingresa a la Legislatura siguió impulsando el objetivo de inclusión digital, e incorporando conceptos y acciones que comenzaban a trabajar países más avanzados”, dijo. “En ese contexto se entiende que la Escuela de Robótica no es producto de la casualidad, y que pese a cumplir recién un año de ejecución, el reconocimiento en otros ámbitos sea amplio”, prosiguió Morales.

 

 

 

 

 

 

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