Carlos Arce visitó la Unidad Penitenciaria de Eldorado

El vicegobernador Carlos Arce recorrió el Complejo Penitenciario III de Eldorado El funcionario fue recibido por el director general, Manuel Dutto y la subdirectora general Valeria Mereles.

En la oportunidad, el vicegobernador visualizó y se interiorizó en primera persona del trabajo integral en contexto de encierro que desarrolla el SPP.

Además conoció en detalle el funcionamiento y el trabajo de laborterapia del pabellón de «Los Toros».

Acompañaron la recorrida la Prof. Maritza Ramos y el Mgter. Mariano Pianovi, autoridades del Instituto Misionero de Estudios Superiores (Imes); y por parte del SPP, el secretario general Gabriel Bárbaro; la jefa de la División Trabajo, Adriana Knebel; Walter Sánchez, a cargo de la Sección Educación y Cultura; y las máximas autoridades del CP III.

La educación, pilar fundamental

La educación en contexto de encierro es una herramienta fundamental que permite a las personas privadas de la libertad fijarse objetivos concretos para lograr una integración social efectiva.

Actualmente de los 369 internos alojados en el CP III, 220 conforman la matrícula de escolarizados. Cabe destacar que el 60 por ciento de los inscriptos, integran el pabellón de Los Toros.

Además, a través del Imes, se dicta de forma presencial la Tecnicatura Superior en Administración Contable.
Este año están en condición de egresar siete internos y tres personal penitenciario.

El objetivo planteado es poder replicar esta modalidad en las demás unidades penales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *