CEEL celebró 71 años el Viernes

Con austeridad y compromiso la CEEL celebró su 71° aniversario
La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada conmemoró el 71° aniversario de su fundación con un acto celebrado ayer en el Salón Cultural Cooperativo, ubicado en el centro de la ciudad, al que asistieron representantes de otras cooperativas y municipios. El presidente del Consejo de Administración, Rubén Kobler, enfatizó sobre la necesidad de unir esfuerzos y compromiso para la reconstrucción institucional y devolverla al sitial de prestigio que ocupó como referencia en la prestación de servicios públicos esenciales. También se distinguió a empleados de distintos sectores con destacada trayectoria y a quienes se acogieron al régimen jubilatorio tras un ejemplar desempeño en la entidad.
En el marco de una difícil situación financiera -con deudas que superan los 2 mil millones de pesos, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado celebró los 71 años de su creación con un acto en el que se expresaron mensajes de compromiso y la necesidad de reunir esfuerzos conjuntos para revertir la preocupante actualidad, sin descuidar los servicios que se brindan a más de 30.000 socios.
En representación del gobierno provincial, la diputada María Cristina Bandera –quien fuera durante 15 años empleada de la CEEL, resaltó la importancia de la entidad eléctrica eldoradense acompañando el desarrollo de Eldorado y reivindicó al trabajo de los empleados en la variada prestación de servicios. La legisladora apoyó firmemente la actual conducción de la cooperativa y auguró éxitos en la gestión para transformar esta crisis en oportunidades.
También hizo uso de la palabra el concejal de Eldorado Diego Rodríguez Larcher, quien invitó a recorrer el camino en crecimiento en que la CEEL avanzó desde su etapa fundacional, el trabajo diario y la misión social que cumple llegando con servicios esenciales a sectores vulnerables. Por su parte, la Coordinadora del Cuerpo de Delegados, Aída Saucedo manifestó su reconocimiento al recurso humano de la institución, así como a los asociados y el cuerpo directivo, en una encendida defensa de los valores del cooperativismo para enfrentar la crítica actualidad financiera y mejorar los servicios que brinda la CEEL en el área de concesión.
El titular del Consejo de Administración, Rubén Kobler, agradeció a los empleados de todos los sectores la dedicación y empeño cotidiano en su tarea, así como a los socios por el fuerte sentido de pertenencia y defensa de la institución. “Respetar el legado de los pioneros de la CEEL es recuperar nuestra cooperativa y devolverla al lugar de prestigio y excelencia que supo tener”, destacó. Kobler admitió el duro momento financiero, aunque advirtió: “no fuimos nosotros los que llevamos la cooperativa a esta situación; eso debe quedar bien claro, porque comenzamos esta nueva gestión en la conducción hace poco tiempo y heredamos deudas muy importantes, incluso con compromisos de pago emitidos hasta después de fin de año. Sin embargo, en el actual Consejo de Administración estamos convencidos que vamos a superar este momento haciendo lo que estamos haciendo todos los días: trabajar y gestionar para fortalecer los servicios al socio y unirnos con estrategias comunes junto a todas las instituciones, al gobierno provincial -que siempre nos ha brindado su apoyo, y a municipios de la región para salir adelante. Vamos a lograrlo con el mismo espíritu de unidad con el que lo hicieron los fundadores, con austeridad, firmeza y compromiso, con la misma claridad que tuvieron al diseñar una institución que trajera beneficios a toda la sociedad motorizando el desarrollo”.
Tras las alocuciones, los miembros del Consejo Administrativo de la CEEL junto a autoridades invitadas distinguieron a empleados por su trayectoria dentro de la entidad eléctrica eldoradense y a quienes se jubilaron tras años de desempeño dentro de los diferentes sectores.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *