Colonos de la Ruta Costera cortaron el tránsito para evitar una subasta

Los colonos del Alto Uruguay cortaron el tránsito sobre la ruta costera 2 en El Soberbio para impedir que la JusticiaFederal subaste 278 toneladas de soja y maíz incautadas recientemente por la Prefectura Naval Argentina (PNA). La mercadería fue secuestrada en un depósito en el paraje Martín Miguel de Güemes, ubicado a pocos metros de la frontera con Brasil.

Desde esta mañana, los agricultores del Movimiento de Trabajadores del Alto Uruguay (TAU) y vecinos de la zona se reunieron en el galón allanado por la fuerza federal para pedir la intervención del gobernador, Hugo Passalacqua, y que la Justicia “libere los granos de los colonos”.

La subasta de las 278 toneladas de granos de soja y maíz, incautados a raíz de una investigación de la Prefectura, la cual arrojó que presuntamente serían cruzados de manera ilegal a Brasil, se abrió hoy con la exhibición de la materia a futuros compradores.

Para lograr que la venta nose concrete, alrededor de 250 productoresinterrumpieron el tránsito de la arteria provincia con autos particulares, 6 tractores e iniciaron quemas de neumáticos. La manifestación duró cinco horas, restableciéndose la circulación de los automovilistas a las 17.

fuente LVM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *