El CD de Eldorado rechazó el veto del intendente a la Ordenanza de Alcohol Cero al volante

Este miércoles 25 de enero, el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), llevó adelante una Sesión Extraordinaria, con el objetivo de analizar el Decreto de Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que Vetó la Ordenanza N° 155/2022, Alcoholemia Cero al Volante, aprobada en la última Sesión Ordinaria del Cuerpo Deliberativo.

El encuentro fue presidido por la titular del CDE, Dra. Lorena Cardozo, y participaron los ediles; Tec. Bernardino Bobadilla, Lic. Margarita Kurtz, Dr. Sebastián Tiozzo, Tec. Agueda Saenger, Dr. Daniel Augusto González y Dr. Mauricio Acevedo Leal.

A su turno cada uno de los Concejales argumentaron sobre la importancia de la insistencia en la Promulgación de la Ordenanza, y su puesta en vigencia, dado el objetivo fundamental del instrumento; proteger la vida de nuestros ciudadanos y evitar los casos lamentables de pérdidas de vidas humanas, en siniestros viales, en los que hubieran involucrados conductores alcoholizados.

Se recordó la profusa tarea realizada de comparación de las normativas vigentes, tanto a nivel provincial como nacional y la prerrogativa de ampliar la cuestión punitiva de la sanción, invocando la autonomía del municipio.

Seguiremos con el claro objetivo se sancionar normas que beneficien al conjunto de nuestros ciudadanos, expresaron.

Tras las exposiciones, se puso a consideración de los Concejales la aprobación del expediente que rechazó en todos sus términos el veto del Ejecutivo e insistió en la Sanción de la Ordenanza que Prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo, si se ha consumido alcohol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *