EPET de Eldorado quiere comprar un torno

con la presencia de los Concejales Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Dr. Daniel González y Dr. Sebastián Tiozzo, y presidido por la titular del Concejo Deliberante, Tec. Agueda Saenger, se llevó a cabo la reunión prevista con la Directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 6 (EPET), Profesora Sonia Pantiu. La finalidad de la misma fue Aportar elementos al Proyecto de Declaración que se halla en labor parlamentaria y que busca declarar de Interés Municipal al ¨Programa de Financiación de Proyectos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica” (INET), que se viabiliza a través del Régimen de Crédito Fiscal.
En uso de la palabra, la Prof. Sonia Pantiú comentó, que se solicita el acompañamiento por parte del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, porque estos programas facilitan a las escuelas técnicas seguir creciendo, más que nada en el torno educativo. Mencionó que hay equipos de altos costos necesarios y cuyas compras no se pueden afrontar con el presupuesto de una escuela de gestión estatal, los recursos que vienen son por medios de estos programas, por lo tanto, son fundamentales para la actualización tecnológica de la institución educativa.

El Estado canaliza este programa de Crédito Fiscal a través del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET) y propone a las escuelas participar del concurso mediante la presentación de proyectos.
Agregó también, que la escuela realizó un análisis de cuáles son las necesidades y concluyeron que en este momento necesitan un torno digital.
Lo que hace el INET es direccional impuestos que pagan las empresas, destinando ese recurso directamente a los establecimientos educativos.
Por otra parte, hizo referencia que la empresa que va a patrocinador a la escuela es el Establecimiento Don Guillermo, que también le patrocinó el año pasado, otro proyecto aprobado por el INET.

Finalmente expresó; “Necesitamos el aval para que la gente de nuestro pueblo sepa que se hace en la escuela y como nosotros financiamos aquello que no podemos comprar y que en esta oportunidad será un torno”. Una vez que se aprueba el proyecto el dinero es depositado en una cuenta bancaria y nosotros trabajamos con cheques que se les da a los proveedores, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *