El gobernador encabezó un encuentro en Casa de Gobierno para escuchar de los propios directivos en qué situación se encuentran las eléctricas de la provincia. Esperarán definiciones desde Nación para avanzar en algunos planteos.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recibió en la mañana de este jueves a los responsables de de las cooperativas que prestan el servicio eléctrico en toda la provincia para presentar al nuevo ministro de Energía, Paolo Quintana y delinear los primeros trabajos en conjunto. Además participó el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, uno de los funcionarios que fue ratificado en el cargo por el nuevo gobierno provincial.
Al finalizar la reunión, el propio Quintana reveló que la intención era comenzar su tarea con una reunión junto a las cooperativas para ayudarlas a resolver los problemas que tienen. “Para resolverlos tenemos que sentarnos, charlar, delimitar cada una de esas ideas y planificar para poder solventarlas. Hay muchas cuestiones y muchos factores que resolver, no hay uno solo”, indicó y agregó que los inconvenientes tienen que ver con la transmisión, la distribución, y la generación de energía. “En materia de generación tenemos que trabajar mucho. La idea principal es impulsar distintos tipos de proyectos, ya sean para cubrir la potencia de base como para cubrir las potencias de pico. Eso quiere decir transmisión hasta generación de energía renovable”, explicó.