La Policía redujo los indices de inseguridad

La Policía de Misiones, en base a las estadísticas oficiales, referente a las denuncias e intervenciones en toda la provincia, redujo en un mes el 52% de los delitos a comparación del mismo mes del año pasado. Esto se logró a través de nuevas planificaciones con una amplia reorganización estructural de la institucional, reduciendo hasta el 50 por ciento del personal policial en áreas administrativas, afectándolos directamente en sectores operativos preventivos.

Desde la Jefatura de Policía, se ha llevado a cabo una planificación y evaluación interna para determinar la cantidad de efectivos que cumplían tareas administrativas en los 78 municipios, de esta forma sin dejar de brindar el servicio de atención al público y con el resultado general se reestructuró reduciendo alrededor del 50% del personal. Destinando a los efectivos policiales mayoritariamente a tareas proactivas de seguridad en las 15 unidades regionales, enfocando el recurso humano directamente a la prevención y seguridad en Misiones.

Esta reorganización estructural desarrollada ha dado resultados óptimos en 30 días en comparación en a la misma época del año pasado, logrando disminuir los delitos rurales como hurto de yerba mate hasta un 90 %, hechos de abigeato hasta un 31%, delitos contra la propiedad 27%, robos bajo la modalidad de motochorros hasta un 94% y robo calificado un 17%, según las estadísticas basándose en las denuncias realizadas e intervenciones policiales registradas.

Estos resultados son mediante los nuevos dispositivos proactivos implementados por la fuerza provincial ejecutados por las 15 unidades regionales con más patrullamientos en zonas rurales, garantizando la seguridad de los colonos, zonas urbanas, comerciales, turísticas, rutas, calles y avenidas de Misiones. Con esta proyección de objetivos en materia de seguridad, la Jefatura de Policía destina el capital humano y logístico en las áreas más necesarias para prevenir y contraatacar las actividades delictivas detectadas, duplicando los operativos de seguridad desplegados en los 15 comandos regionales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *