Los productos organicos misioneros son tendencia

Los alimentos orgánicos marcan tendencia


Elsa Villan, es de Colonia Santa Rosa y, junto a su familia trabajan en la producción de alimentos orgánicos. En conversación con LT17 destacó el  apoyo del estado que, a través de diferentes programas, les brindan a los productores misioneros herramientas para mejorar su producción.


«Es una entrada que no es fácil pero renta a la familia. Trabajando en familia, se vende de todo», comentó Elsa.


En relación a ello, detalló: «hacemos producción orgánica, usamos abono de monte y de ave. Para las ferias se necesitan buenos productos. Hoy día está difícil con el tema de los hongos y se trabaja mucho para buenos resultados».


En cuanto a la ayuda que recibe en su trabajo constante, Elsa dijo: «además tenemos apoyo del municipio, el gobierno y el INTA, que nos brindan mucho asesoramiento técnico para sacar buenas producciones».


Para cerrar, la productora manifestó: «ahora tenemos aproximadamente 20 invernaderos y estamos haciendo más porque, con el cielo abierto nos cuesta más; debido a las sequías y condiciones ambientales».


Misiones es una provincia caracterizada por su actividad rural, cuenta con más 30 mil explotaciones agropecuarias y con varios espacios de ventas como las Ferias Francas, los Mercados Barriales y de la Economía Social. En este sentido, vecinos de Gobernador Roca se juntaron para potenciar la venta y cubrir la demanda de verduras orgánicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *