Red de Espacios Maker para los 77 municipios

Con la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobernador anunció la ampliación de la Red de Espacios Maker en los 77 municipios de la provincia a través de la Escuela de Robótica. Desde el CFI destacaron el rol de Misiones en el ámbito de la educación disruptiva a nivel federal.

POSADAS, JUEVES 3 DE MARZO DE 2022. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la ampliación de la Red de Espacios Maker en los 77 municipios de la provincia a través de la Escuela de Robótica. El anuncio se realizó durante una videoconferencia con representantes del CFI en el marco del “Programa para la promoción de nuevas tecnologías”. Así, junto al Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, al momento de firmar un convenio de colaboración mutua, coincidieron en avanzar en políticas públicas en el ámbito de la educación disruptiva.

Además, Herrera Ahuad destacó que el acuerdo permitirá extender la Red Maker a los 77 municipios para “darles la oportunidad a todos los misioneros de ir sumando, día a día, un proceso educativo diferente. Es algo que exige el mundo hoy, pero también lo va a exigir aún más en tiempos venideros”. Y destacó que sobre todo beneficiará la formación de recursos humanos.

“La mejor inversión es cuando tenemos recursos humanos formados, ayuda a optimizar los recursos en el futuro y son agentes multiplicadores de la idea de un futuro diferente, sobre todo en la educación disruptiva”, enfatizó al ratificar el compromiso de la provincia en seguir apostando en esta línea educativa. En el mismo aspecto, coincidió en que la iniciativa es “una enorme inversión que quizás no la veamos tan pronto, pero cuando empiece a florecer seguramente vamos a tener resultados”. De esa manera, recalcó el rol de la Escuela de Robótica y de la Escuela de Innovación, y el avance de los proyectos de Silicon Misiones y el Polo TIC.

Finalmente, destacó la gestión de Lamothe al frente al CFI que comparte la visión de Misiones en políticas públicas enfocadas en la economía del conocimiento y la educación disruptiva.

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